Di ‘adiós’ a las manchas solares
Ahora que hemos entrado en otoño es momento de valorar los efectos del verano en nuestra piel. La exposición prolongada al sol hace que se multipliquen los melanocitos cutáneos y que aparezcan manchas en zonas expuestas como cara, cuello, escote o manos dando aspecto de piel envejecida.
Estos léntigos solares se pueden tratar de varias maneras. En Maite Balda-Cirugía Estética disponemos de la mejor tecnología para eliminarlas, al tiempo que renovamos la piel, haciendo que luzca más clara y dotándola de una mayor luminosidad.
El primer paso consiste en conocer el tipo de manchas a tratar. Para ello, en nuestra clínica del centro de San Sebastián contamos con un dispositivo de diagnóstico por imagen que nos permite identificar los léntigos solares y diferenciarlos de otro tipo de lesiones que se tratarían con otros láseres o quirúrgicamente.
Después, viene el tratamiento con la tecnología de luz pulsada M22. Es importante destacar que el tratamiento es indoloro, no requiere anestesia y se puede hacer vida normal después de su realización.
Aplicamos gel transmisor de la luz pulsada y aplicamos el dispositivo sobre la piel. Dependiendo del tipo de mancha que queremos tratar modificaremos los parámetros de la luz pulsada para obtener mayor efectividad.
Nada más realizarse el tratamiento se aprecia un oscurecimiento de las manchas y un ligero enrojecimiento de la piel. Los días siguientes esta piel tratada se irá pelando y donde estaba la mancha quedará una piel fina sonrosada que posteriormente recuperará su color. Es imprescindible una buena protección solar.
La Dra. Maite Balda te asesorará sobre el número de sesiones a realizar, normalmente entre 3 y 4, con un período de 1 mes entre cada sesión.
Si estás pensando en tratar tus manchas, ahora es el momento. Solo durante el mes de octubre podrás disfrutar del diagnóstico previo por imagen de forma gratuita. Pregunta en nuestra consulta.
Maite Balda, cirugía estética ética 😉